CERTIFICACIÓN

TUTORIALES

Si tienes dudas de como realizar tu registro, llenar tu resumen curricular o digitalizar tus archivos puedes consultar los videos de apoyo en esta sección.

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CUENTA

Recuerda que debes crear tu cuenta para realizar el proceso de Certificación, si aún no la tienes creala aquí.

REQUISITOS

Para iniciar el trámite de Solicitud de Certificación, es necesario crear tu cuenta expediente, digitalizar en formato PDF los siguientes documentos y subirlos en el perfil de tu cuenta:

  • Solicitud de Certificación

  • Título de Médico Cirujano

  • Cédula Profesional de Médico Cirujano

  • Título de Pediatría

  • Cédula Profesional de Pediatría

  • Certificado vigente del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, A.C.

  • Diploma de Neonatología o Carta Institucional de Residente de último año.

  • Constancia de Curso-Taller de Reanimación Neonatal vigente (no mayor a 3 años)

  • Carta constancia vigente de miembro activo de la Asociación Estatal de Neonatología donde vive o trabaja. (No aplica para Residentes).

  • Ficha del depósito bancario o transferencia electrónica por $4,000 pesos MN, a nombre de: Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, Sección Neonatología, A.C., BBVA, cuenta 0141453416, CLABE 012180001414534163.

Nota:

Entregar DOS Fotografías tamaño DIPLOMA (Ovaladas de 50×70 mm), blanco y negro, de frente, fondo blanco, en las oficinas del Consejo (José María Rico 121, Despacho 611, Col. del Valle, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, CP 03100

Si tiene dudas, favor de comunicarte al teléfono: 55 5534-8849 o al correo consejoneonato@gmail.com

FECHAS DE EXÁMENES

FECHA PENDIENTE

Hora: PENDIENTE hora del centro.

Deberá iniciar la sesión en la sala de zoom a partir de las PENDIENTE hora del centro para su registro de asistencia y verificación de identidad con el sinodal a cargo, ya que el examen inicia PENDIENTE hora del centro.
Requisitos del equipo:
* Computadora PC o laptop: intel celeron con RAM 4G, disco duro de 256 GB, tarjeta gráfica de y tarjeta de audio integradas
* Red de internet a una velocidad mínima de 20 Mbps de preferencia: red ethernet o wifi.
* Contar con un mouse 100% funcional (click y movimientos) ya que se deshabilitará el teclado de su computadora PC o laptop y será la única forma de poder contestar.
* Antes de iniciar el examen el alumno se identificará con una credencial oficial (INE, Pasaporte o licencia), la cual deberá mostrar a la cámara de su segundo dispositivo que puede ser tableta, iPad o celular con una cuenta zoom registrada con su nombre completo.

SEDES DE EXÁMENES

CARTA-SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN

DESCARGAR CARTA-SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN

SOLICITUD EN LÍNEA

Antes de enviar tu solicitud debes:

  1. Registrar tu cuenta.
  2. Verificar tu correo electrónico.
  3. Descargar la Carta-Solicitud.
  4. LLenar tu Resumen Curricular dentro de Mi cuenta-Usuario/Editar el perfil.( Esta opción la encuentras en el icono del engrane).
  5. Digitalizar tus archivos.
  6. Enviar la solicitud de Certificación o Recertificación solo cuando cumpliste con los pasos anteriores,porque en este momento se revisarán todos tus datos y documentos.
  7. Espera tus resultados.
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